Páginas de empresa en Facebook que no se actualizan

Páginas de empresa en Facebook que no se actualizan
Si eres una empresa más o menos reconocida (o una pyme con gana de darse a conocer) y decides lanzarte en las redes sociales - porque alguien te ha convencido que es importante, que hay que ser sociales, que hay que dar transparencia y comunicar con tus usuarios, etc...- significa que has decidido tener una comunicación más fluida y amigable con todos los geeks de Internet que buscan desesperadamente noticias y anedotas para retuitear o compartir en las redes sociales tipo twitter o en el mismo facebook.
 
Según Recommend.ly, que ha conducido una analisis independiente sobre casi dos millones de paginas en facebook, esta comunicación tan fluida y cotidiana es prácticamente inexistente.
 
El 82% de las páginas de Facebook son actualizadas menos de cinco veces al mes, que significa en términos prácticos que o el community manager se rasca la barriga todo el santo día o que la persona escogida como social media manager (que tendría que supervisar los communities) no es la adecuada.
 
Yo no me creo ninguna de las dos. Si queremos que las redes sociales sean rentables para nuestra empresa, tenemos que invertir en gente comprometida y no simplemente decirle al director comercial/marketing de turno que abra una pagina en facebook y ya veremos.
 
Igual las empresas han decidido ya que las redes sociales son otra burbuja y que es mejor dedicarse a ir a vender que pagar un tío que esté tecleando chorradas todos los días en Internet.



Ver noticias